dimarts 21 de abril de 2009

 

¿Por qué de los malos resultados?

¿Alguien sabe la historia de Francia? ¿Y de alemania? ¿Y de Inglaterra? Y la historia de España es obligatoria por ley. Ser analfabeto en historia fuera de España no es ningún problema: esta es la cuestión. Sigamos.
En geografia, cada CA estudia sus rios, riachuelos y charcas. Quizás no tenga ni idea de los accidentes geográficos de otras CCAA y ni por supuesto de los de otros paises Europeos, y muchisimo menos asiáticos, africanos, americanos...

En matemáticas, física y química se llegan a detalles extremos, sin preocuparse de que los conceptos básicos esten consolidados individualmente

En Lengua pasa lo mismo: se necesita saber los modificadores de los morfemas, sin que quizás se sepa leer adecuadamente o escribir con pocas faltas de ortografía.

¿Por qué estos malos resultados? Intuyo que el dirigismo, la normativización de la enseñanza y la uniformización de los contenidos, es la lacra más nefasta que ahoga a alumnos, profesores y padres... ¿Tanto cuesta dar autonomia grande a cada escuela?  Ya basta de esta barbaridad!!! Desregularización ya!!!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscriure's a Missatges [Atom]