dimarts 12 de maig de 2009

 

Fracaso...

Con contundencia: cuando se habla de fracaso escolar, se habla del pobre desdichado (supera el 30%) incapaz de superar las pruebas de evaluación. En realidad se deberia hablar del fracaso estrepitoso del Sistema Educativo Español. Concreto: se intentan componendas, apaños, parches... como ir "pasando de curso" a los estudiantillos estigmatizados, con la alucinación de que el tiempo todo lo arregla. ¡Qué nefasta la legislación! ¡Qué poco saben los legisladores -es decir- los políticos! En realidad la cuestión no es "ir pasando de curso", sino que la triste realidad va más allá: "ir pasando del alumno" Cunetas, aparcaadolescentes que generan un país de derrotados. Ah!!! y porqué no vamos más a fondo? Pués vayamos. ¡Cuántos alumnos que no fracasan oficialmente, mientras se arrastran en situaciones personales lamentables para ellos y sus familias!  Nadie habla del lastre de los malos resultados!!! ¡¡¡Cuántos dolores de cabeza y comidas de coco!!! Espero que algún dia se publiquen las estadísticas de los estudiantes de éxito en el SE español que no tienen ninguna dificultad en los estudios. El porcentaje será bajo. Es un sistema que favorece la mediocridad, el ir tirandillo entre empujón y empujón.

Definitivamente el SEE es para demolerlo. Se intenta parchear. Se han abolido los setiembres... y oh magia!!!! ya no se fracasa... ¿Así se va a poner al dia el alumno? ¿ Es de este modo que va a estar capacitado para seguir adelante el siguiente año?

El Sistema Educativo Español es fruto de mucho parche y poco cerebro. En francia, no hay septiembres; y en este país como se toca de oidas, se copió la idea: tampoco hay septiembres en españa. La desgracia es que en España no se modificó para dejarlo igual que Francia, sino que se quedaron con la música pero no con la letra. En francia no se pasa con asignaturas suspendidas al siguiente curso, no no no!!! Se pasa si la media (con los coeficientes oportunos de cada asignatura) de todo es un CINCO o superior. Sino se REPITE!!! ¿Se entiende,señores políticos de tres al cuarto?

Se deberia hablar de fracaso del Sistema Educativo Español y no de fracaso escolar. 





<< Pàgina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscriure's a Missatges [Atom]