dimarts 4 de desembre de 2007

 

Una Bolonia para Secundaria

Desde estas páginas quiero lanzar una idea bàsica para la Ensenñanza: emprender la revolución más grande que la enseñanza haya recibido desde que a finales del siglo XIX se lanzara la idea de lograr la gratuidad para los niveles obligatorios: Una Bolonia para Secundaria.

El camino es largo pero se deberia construir sobre una base común: la lengua vehicular.
La idea seria una lemgua, tres idiomas. La decisión de la lengua vehicular no es un tema baladi. Aquí es necesario implicarse a fondo y un grado de comprensión y generosidad mayor: Que el centro educativo decida la lengua que va a utilizar y el Sistema Educativo que va a impartir. Este seria un eje que a mi entender, constituiria un gran avance para la educación. La elección de centro para la secundaria tendria una importancia mucho menor. Se elegiria Sistema Educativo y lengua vehicular.

El Dr. Recio, insigne profesor de ESADE, es sin duda, el autor intelectual de esta idea: mi reconocimiento.

Lluís Girbau Massana
Doctor en Economia por ESADE
girbau@investiga.org

Comentaris:
Genial!!! y yo que lo vea.

Gloria
 
Mejor que una Bolonia para la Secundaria, se deberia realizar una deconstrución del SE español. Estas en contacto con el grupo de Madrid?


Carlos
 
Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! really nice post.

rH3uYcBX
 
Hello Guru, what entice you to post an article. This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last Thursday.
 
Publica un comentari





<< Pàgina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscriure's a Missatges [Atom]